La Empresa


WAMESTRADA S.L.L. es una empresa familiar independiente con más de treinta años de experiencia en el mercado de las semillas y con 15 años como marca propia WAM®. Una de las primeras productores de semillas en Galicia y la primera en multiplicar variedades autóctonas para la obtención de semilla certificada de categoría estándar. Además de las propias, comercializamos semillas  de otras productoras de reconocido prestigio, nacional e internacional.

Se han llevado a cabo proyectos de I+D+I (PROXECTO FEADER 2013/66), de selección mejora y caracterización de variedades de hortícolas autóctonas GALLEGAS, en colaboración con el INGACAL, y la participación del CIAM, con el objetivo de incluirlas en el registro de variedades comerciales, su multiplicación y  posterior comercialización.

En la actualidad (2021) WAMESTRADA S.L.L. inicia un nuevo proyecto para la producción de semilla ecológica de las variedades hortícolas autóctonas gallegas, para satisfacer la gran demanda de los viveros locales, mercado profesional y amateur.

Variedades

  • Pimiento de ARNOIA, denominado ARNO WAM, pimiento de MOUGAN denominado MOIGAE
  • Pimiento de Padrón sin capsaicina, denominado SALICETA, Selección del P. ENTENZA.
  • Repollo y cebolla de Betanzos, registrados con la denominación BRIGANTIUM.
  • Cebollas de Villagarcía y Ribadeo, registradas como AREALONGA y EGOBA respectivamente.

100%

PROFESIONALES

Consulte Nuestros Catálogos

Semillas WAM®, oferta una amplia gama de semillas, bulbos y plantas, seleccionadas por métodos naturales, que cumplen los más altos estándares de calidad. Antes de su inclusión en nuestro catálogo, cultivamos en campo cada variedad y hacemos un seguimiento de cultivo, para conocer sus características de adaptación a las condiciones de clima y sostenibilidad.

Ofrecemos variedades hortícolas que destacan por su sabor y producciones aceptables, así podemos ofertar al mercado profesional y amateur variedades que se adaptan a sus necesidades.

Importamos semillas de maíz, procedentes de institutos de investigación extracomunitarios que cuentan con bancos de germoplasma, laboratorios de Biotecnología, Fitopatología, Entomología y Fisiología, acreditados  para emitir certificados ISTA. Lo que garantiza la calidad de nuestras semillas importadas.

Testamos todas las variedades posibles en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, institución de reconocido prestigio y referente internacional. Al que le agradecemos su importante labor.

Sobre demanda hacemos mezclas de semillas forrajeras y cespitosas

Idioma »